Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Estrategia en Línea
“No existe tal cosa como la mala publicidad, exceptuando tu propio obituario”. Brendan Behan.
Finalmente se hizo oficial: @realDonaldTrump fue elegido oficialmente candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. En una votación enmarcada en un ambiente de celebración, en la que participaron 2 mil 472 delegados, Trump logró holgadamente más votos que los mil 237 que precisaba para ser nombrado candidato.
El resultado final de la votación que tuvo lugar en el segundo día de la Convención Nacional Republicana en Cleveland fue de mil 725 votos para Trump; 475 para el senador de Texas @TedCruz; 120 para el gobernador de Ohio, @JohnKasich; 114 para el senador @MarcoRubio; siete para @RealBenCarson; tres para el ex gobernador de Florida @JebBush, y dos para el senador @RandPaul.
En Estados Unidos Donald Trump se ubicó en uno de los primeros lugares de las tendencias nacionales contabilizando más de 800 mil menciones. Ben Carson fue mencionado en más de 50 mil ocasiones. Tiffany Trump fue mencionada en un total de 70 mil ocasiones. En México Donald Trump se convirtió en tendencia con más de 600 mil menciones. Un día antes, el 18 de julio, día que comenzó la Convención Nacional Republicana en Cleveland, usuarios de redes sociales en Estados Unidos convirtieron en tendencia #RNCInCLE para referirse a dicha Convención, tal hashtag, alcanzó más de un millón de menciones siendo una de las principales impulsoras Melania Trump, quien alcanzó en 24 horas unas alarmantes 800 mil menciones inclusive en México donde se ubicó como tendencia con casi 100 mil menciones.
La gran incógnita es si estamos presenciando al rey de las campañas políticas extremas o simplemente a un showman con pretensiones de político.
Cuando @MELANIATRUMP tomó el escenario para ofrecer una visión personal de su marido muchos usuarios de redes sociales en Estados Unidos calificaron sus palabras positivamente, hasta que otros tantos manifestaron que algunas líneas fueron extraídas de un discurso de la actual primera dama de Estados Unidos @MichelleObama. Las manifestaciones en la conversación si bien fueron amplias y en su mayoría demostraban desagrado por el supuesto plagio también hubo quien resaltó el gesto como sensible y empático, al grado que las menciones positivas vivieron un pequeño aumento con respecto a días anteriores, y sin duda, el alcance y conocimiento logrado no tuvo precedente para quien contiende con @billclinton por manejar la cuenta de @FLOTUS. (Por cierto ¿qué pasaría en ese supuesto? ¿tendríamos que cambiar a @FGOTUS “First Gentleman of the United States”? o ¿solo cambiarían “Lady” por “Lord”?)
@realDonaldTrump, una vez elegido candidato, tuiteó: “Such a great honor to be the Republican Nominee for President of the United States. I will work hard and never let you down! AMERICA FIRST!. (Un gran honor ser el candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos. Trabajo duro y AMÉRICA PRIMERO), sin embargo tan cotidiana frase no dejó de ser criticada, pues “America First” fue el nombre de una organización antisemita y aislacionista durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Un nuevo error que su política exterior tenga como eje el nombre de dicha organización?
A la luz de la razón muchos analistas podrían señalar como errores nefastos muchos de los dichos o exabruptos de @RealDonaldTrump, pero pensemos en el mas emblemático, la idea del muro, una “ocurrencia” que fue vertida a los medios y a las redes cuando tenía 3% de la intención de voto y estaba empatado en el décimo lugar de las preferencias. Hay muchos consultores que ya habrían nominado esa “ocurrencia” a algún premio internacional. Lo expresé al inicio de este párrafo, “a la luz de la razón”, pero hace mucho que sabemos que el voto tiene un altísimo ingrediente emocional, y eso ha conseguido Trump, despertar pasiones, desde las redes y fuera de ellas, pocos son comentadores neutros, y eso, bien lo sabemos con nuestro propio @LopezObrador_ lejos de constituirse en rotundos fracasos, acerca a quien lo domina a un peligroso o interesante éxito.