El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió a las autoridades estatales y federales dar la máxima prioridad al esclarecimiento de los crímenes en contra de los alcaldes de Guerrero y Chiapas, para evitar que queden en la impunidad.

Mediante un comunicado hizo un llamado a no politizar los asesinatos de los alcaldes de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López, y de Ambrosio Soto en Pungarabato, Guerrero.

Anaya Córtes alertó del nivel de descomposición que existe en el país, causado por la presencia de la delincuencia organizada, que amenaza constantemente la tranquilidad de los ciudadanos y pretende infiltrar o rebasar a las instituciones democráticas.

"Esta situación se ve agravada, por el descontento social originado por la falta de resultados y por la poca cercanía entre gobernantes y gobernados", anotó.

El líder nacional del PAN dijo que el asesinato del alcalde Ambrosio Soto Duarte a manos de miembros de la delincuencia organizada, y de cinco personas más en San Juan Chamula, entre ellos el edil Domingo López González, ultimados a tiros en medio de reclamos por los recursos públicos, son un claro indicador de la alarmante descomposición que existe en el país y de cuáles son sus detonantes.

Asentó que estos casos se suman a otros hechos desafortunados que se viven en el país y que dejan en evidencia la descomposición política, como los constantes bloqueos de la CNTE en diversos puntos del territorio nacional, los paquetes de impunidad y presuntos actos de corrupción por parte de algunos gobernadores priistas salientes, o las matanzas de familias enteras por parte del crimen organizado, entre otros.

jram

Google News

Noticias según tus intereses