El Presidente de México Enrique Peña Nieto abanderó este mediodía a las delegaciones olímpica y paralímpica que participarán en Río de Janeiro.

El mandatario felicitó a quienes representarán nuestro país y los instó a regresar con buenos resultados para así decir “Sí se pudo”.

En la explanada Francisco I. Madero de Los Pinos, Peña se dijo honrado por abanderar por primera vez a dos delegaciones.

"Ponemos en sus manos nuestro lábaro patrio para poner en alto el nombre de México y llevar un mensaje de paz", comentó.

El Presidente deseó éxito a los atletas.

"Estoy seguro que cada uno pondrá lo mejor de sí, les deseo el mayor de los éxitos. México les acompañará desde aquí, no estarán solos. Proyectarán al mundo la transformación del país".

Alfredo Castillo, titular de la Conade, comentó que la política de combate a las federaciones fuera de la ley surtió efecto.

“No es un capricho el querer que los recursos públicos se usen de manera correcta y aquí están los resultados con la delegación más grande en 40 años”.

María Espinoza, dos veces medallista olímpica destacó el valor y honor de los seleccionados.

“El sueño de todos es la gloria olímpica”, dijo la taekwondoín en su discurso.

A los Juegos Olímpicos de Río asistirán 126 deportistas; 47 mujeres y 79 hombres. El primer contingente nacional partirá a Brasil el 26 de este este mes.

A los Paralímpicos viajarán 66, todos ellos entre los ocho mejores del orbe.

A la ceremonia asistieron Decio de María de la Federación Mexicana de Futbol, Pablo Gamboa, titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte, Arturo Elías Ayub y el entrenador Raúl Gutiérrez, entre otros.

Al final de la ceremonia se tomó la fotografía oficial en el monumento a Francisco I. Madero.

ahd/cjem

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses