Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Al encabezar la entrega de la Red de Mando de Videovigilancia C5 del Estado de México, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó la eficacia en materia de seguridad de estos centros, pues indicó que gracias a ellos se logró en Sinaloa la captura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Al ser identificado y dar con su ubicación exacta en un operativo de Fuerzas Federales en aquella entidad, explicó el mandatario, “por un corto espacio logró darse a la fuga y robar un vehículo que fue denunciado al Centro de Control de Sinaloa, lo que permitió emitir una alerta para dar con ese vehículo y eso fue lo que permitió dar con este delincuente”, explicó.
Acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; la titular de la PGR, Arely Gómez González, el presidente Peña Nieto inauguró el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad Estado de México (C5) destacando a su vez que esta instalación es para estar mejor preparados para combatir a la delincuencia organizada, toda vez que reconoció que ésta ha crecido en sus capacidades.
“Hay que reconocer que la delincuencia organizada ha crecido en su capacidad, en su forma de operar, (y esto) ocupa a que los gobiernos en todos sus órdenes también podamos ampliar nuestras capacidades”, indicó.
En su mensaje, Peña Nieto hizo también un convocatoria a los gobiernos de todos los estados para un frente común en la prevención de la violencia y el delito.
“Hoy hay que combatir la delincuencia con inteligencia”, recalcó,
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, destacó el trabajo que se llevará a cabo en el C5 para entregar seguridad a los mexiquenses.
“El C5 es el cerebro de la seguridad, donde habrán de combinarse tecnología e inteligencia”, dijo.
Informó que en el Centro de Comando van a laborar hombres y mujeres con discapacidades.
Explicó que el proyecto tiene una inversión de seis mil 900 millones de pesos en total, y en particular el C5 tuvo una inversión del gobierno federal de 402 millones de pesos.
ahd