politica@eluniversal.com.mx

La panista Margarita Zavala consideró que más que por una inclinación del voto inducida por el clero, las elecciones fueron ganadas por el PAN porque el electorado está harto de la corrupción y el abuso de poder.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, la esposa del ex presidente Felipe Calderón y aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, afirmó que los candidatos fueron los que tuvieron mucho trabajo con la ciudadanía. “Ese fue el punto principal”, dijo.

Sobre las declaraciones del clero católico, que se adjudica haber inclinado el voto por la iniciativa de matrimonios igualitarios del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que están en su derecho de decirlo.

Margarita Zavala señaló que lo más importante fue el trabajo de los candidatos del PAN, y la parte en que los ciudadanos externaron su hartazgo por la corrupción.

“Fue por ahí, independientemente de eso”, indicó a pregunta expresa.

Margarita Zavala dijo no estar en contra de los matrimonios igualitarios, pero opinó que la iniciativa del Ejecutivo federal es mucho más fuerte, y mucho más grande, y hay cosas que no son correctas, pues se le quita materia a los estados para legislar.

En todo caso reconoció que será el Congreso de la Unión el que tenga que decidir.

Va con todo. Margarita Zavala también declaró que está convencida de buscar la candidatura del PAN por la Presidencia de la República en 2018, pues viene en ese partido una alternativa de cambio.

Sobre Ricardo Anaya como un posible competidor por la candidatura, reconoció su trabajo y los triunfos que se lograron en las elecciones pasadas y explicó que cuando hay un liderazgo en la jefatura nacional reconocido es muy bueno para el PAN y que cuando no lo hay, existen más complicaciones.

“¿Qué va a hacer Ricardo con ese liderazgo? Esa es una decisión que él tiene que ver, si dirige o si compite, pues son decisiones suyas”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses