El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, expresó su respaldo a los líderes del magisterio Rubén Núñez y Francisco Villalobos, y anunció que realizará acciones legales y movilización para buscar que sean liberados.
"En Morena apoyamos bajo cualquier circunstancia la lucha del magisterio nacional" aseveró el dirigente al expresar su repudio a la aprehensión de los líderes magisteriales, misma que consideró "cobarde" y propia de un régimen "dictatorial y autoritario".
Conformó una comisión de apoyo legal y anunció una marcha del Ángel al Zócalo el 26 de este mes.
"El apoyo de Morena, que no se olvide va más allá de lo electoral.
Es un asunto que tiene que ver con nuestros principios" de defensa de los derechos humanos, laborales y a la educación, sentenció.
En la comisión quedaron la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, Rocio Nahle, Irma Eréndira Sandoval, Bertha Luján, Salomón Jara, y Mati Batres, a quienes instruyó para que actúen e inicien las acciones legales tendientes a la liberación de los maestros.
"Debe de quedar muy claro a pesar de la campaña de desprestigio en contra de los maestros" que la reforma educativa busca privatizar la enseñanza, aseguró.
En mitin frente al Hemiciclo a Juárez, frente a miles de seguidores, el político homenajeó a todos los candidatos de Morena que contendieron en las elecciones del pasado 5 de junio.
jram