Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, afirmó que su partido va creciendo bastante y que es el que más está creciendo en el país.

En entrevista con Joaquín López Doriga, apuntó que las encuestas para las próximas elecciones del 5 de junio, posicionan a Morena a la alza, “la oposición verdadera es Morena, los demás son paleros”.

Señaló que en los últimos días se aplicó "a fondo" para impulsar a los candidatos del partido, pero admite que a partir del próximo miércoles deberá bajarle a su ritmo de trabajo porque en meses anteriores tuvo algunos problemas de salud.

Ante los enfrentamientos con otros actores políticos, señaló: "no debe uno ver a los otros como enemigos, nunca lo he visto de esa manera. Te puedo decir que ni la gente que más me ha dañado, no la veo de esa forma, los sigo viendo como adversarios no como enemigos. No tengo enemigos, ni quiero tenerlos".

Andrés Manuel señaló que la frase “no lo tiene ni Obama”, surgió en las calles, “cuando grabamos esto, llevábamos algunos textos y pues esto ya lo estaban diciendo en las plazas (…) de ahí salió eso”, dijo.

Con relación a la relación que sostiene México y Estados Unidos, afirmó que de llegar a la presidencia en 2018, defenderá a los connacionales en ese país, “nosotros vamos a defenderlos siempre”.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses