Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
La nueva embajadora designada de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, arribó esta tarde a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo comercial.
En un breve mensaje a medios, agradeció el recibimiento que México le brinda a ella y a toda su familia y expresó su deseo por que se mantenga la buena relación entre ambos países:
“Espero que juntos podamos mantener una excelente comunicación entre nuestros dos países”, dijo.
Jacobson se dijo emocionada de trabajar en el país y anunció que viajará a todos los estados para hacerse cercana a los mexicanos.
Al señalar que no es apropiado hablar aún a fondo sobre las relaciones bilaterales antes de presentar sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, Jacobson dijo que es un gran honor para ella y su esposo Jonathan ser recibidos con tal calidez a su llegada a la Ciudad de México.
Destacó que en su carrera diplomática y de servicio ha tenido oportunidad de visitar en repetidas ocasiones a nuestro país por lo que ha desarrollado un especial aprecio y una profunda admiración por México y los mexicanos.
Se dijo extremadamente honrada de desempeñarse como embajadora de Estados Unidos en México.
“Hay mucho por hacer juntos. Estoy emocionada por comenzar a trabajar con mis colegas en la Embajada y nuestros nueve consulados para avanzar en el amplio espectro de metas que nuestras dos naciones comparten”, dijo.
En su mensaje, afirmó que tiene la intención de viajar a lo largo y ancho de México para conocer los atributos únicos de cada región y poder escuchar de viva voz a los mexicanos de todo el país para entender cómo Estados Unidos puede continuar siendo un vecino verdaderamente comprometido.
ahd/crs/ml