politica@eluniversal.com.mx

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, hizo un llamado para detener las campañas sucias en los estados con elecciones y privilegiar las propuestas de los candidatos.

En un comentario de radio que hace cada semana, en Radio Fórmula, con Óscar Mario Beteta, dijo, sin embargo, que esto no quiere decir que no se conozcan vida, obras e historias que pueden acompañar a cada abanderado: “Por ello habrán de responder cada uno de los postulados”.

A pesar del diálogo preparatorio que se lleva a cabo para seleccionar candidatos al interior del partido, refirió, a veces éstos pueden fallar, porque los partidos políticos no son infalibles y en ocasiones deben rectificar.

“Es lo que pasó hace unos días en Tamaulipas, donde el PRI solicitó el retiro del registro oficial de sus candidatos a las presidencias municipales de Hidalgo, Mainero y Villagrán”, explicó.

Añadió que por ello los partidos políticos deben promover que esta contienda la privilegien las propuestas y no las campañas sucias.

“Esto no quiere decir que no se conozca la vida, las obras, o las historias que puedan acompañar a los candidatos de los distintos partidos políticos. Pero por ello habrán de responder cada uno de los postulados”, indicó.

Beltrones expuso que en las últimas semanas de intensa competencia y propaganda electoral, resulta pertinente que los ciudadanos sepan lo que cada partido propone para resolver los problemas y dar resultados.

“Es muy importante que conozcan la experiencia y trayectoria de los candidatos que solicitan su voto, ya que se trata de una decisión trascendente en lo individual y para la vida colectiva”.

Aseveró que antes de la contienda, en el PRI se realizó un trabajo intenso de diálogo con simpatizantes y militantes, sobre el proyecto de gobierno que se ofrecería en cada entidad. Después, dijo, se decidió quiénes eran los candidatos idóneos para concretarlo.

“En el PRI nos hemos cuidado de postular a los mejores, sólo a aquellos que pueden pasar por esa delgada criba de selección. Los ciudadanos deben asegurarse de quién queda al frente, y los partidos políticos postular y, en su caso, rectificar y reconocer cuando nos equivocamos”, destacó Beltrones.

Dijo que la fama pública de los candidatos está a la vista de todos y en el PRI se asume la responsabilidad de asegurar la integridad de cada uno.

“No se trata sólo de ganar las elecciones, sino de qué se va hacer para dar estabilidad a los estados”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses