politica@eluniversal.com.mx

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, dijo que sería ocioso pensar en este momento en una candidatura independiente a la Presidencia, porque falta tiempo y sólo si resuelve los problemas del estado, tendría una posibilidad de ganar y además es enemigo de los bloques.

Sobre la entrevista que dio Pedro Ferriz a EL UNIVERSAL, en la que el comunicador aseguró haberle pedido que no busque la candidatura presidencial, porque ya hizo su contribución a la democracia y tiene una responsabilidad como primer gobernador independiente, El Bronco expresó que Ferriz es su amigo y han platicado sobre el tema.

Sin embargo, aseguró: “Yo no estoy pensando en eso, me debo preocupar por otras cosas, ya dije y lo vuelvo a repetir, si resuelvo los problemas de Nuevo León, podré pensar [en la candidatura], si no, es ocioso estar pensando en eso”.

Agregó que si él “supiera adivinar el futuro, en qué número va a caer la lotería”, hoy compraría el boleto, pero “yo nunca estoy imaginando qué pasa mañana, tengo que trabajar el día de hoy sobre un objetivo que es sacar adelante los problemas de Nuevo León”.

Confesó que es cierto que impulsa “a candidatos independientes”, y que le gustaría que la mayoría de ellos ganaran en las elecciones (del próximo 5 de junio), “he hecho algunas selfies, o voy a seguir haciéndolas para hablarle a los ciudadanos del país, a fin de que les den oportunidad”.

Afirmó que no conoce a muchos de los aspirantes que se atreven, que buscan firmas, y logran que los ciudadanos les otorguen su confianza, pero advirtió, también depende de los candidatos independientes ganar o no ganar, “no es Jaime Rodríguez [el que está en las boletas], y no somos un bloque, estamos hartos de los bloques”.

Sobre la contienda de 2018 asentó que el que quiera participar, le entre, “si Pedro Ferriz se cree capaz, que le entre, yo ya veré en su momento si puedo o no puedo, si quiero o no quiero, depende de muchas cosas”.

Afirmó que todavía falta tiempo para 2018 y “puede surgir alguien que ustedes ni se imaginan”.

Negó que las reuniones que tiene y va a seguir celebrando con Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, y Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara, tengan el propósito de irse posicionando por la candidatura presidencial independiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses