El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, presentó ayer en Madrid, España, su libro La Cuarta Socialdemocracia. Dos crisis y una esperanza, y aclaró que pese al viaje se mantuvo al pendiente de los asuntos de su partido y las campañas. Informó que mañana reanudará sus labores en México, con reuniones internas, y a partir del viernes volverá a viajar en giras de apoyo en Tlaxcala, el sábado en Quintana Roo y el domingo en Zacatecas. “Antes de salir a Madrid varios candidatos ya me soñaban por mis visitas, y me van a ver más de aquí al cierre”, escribió ayer en su cuenta de Twitter, para aclarar rumores respecto a su permanencia en el sol azteca. “He estado en comunicación permanente con mis colaboradores en el PRD desde Madrid; realicé el viaje por compromiso previamente adquirido y en el marco de nuestras relaciones internacionales”, sostuvo en la red social, en la que detalló, además, que él pagó de su bolsillo el viaje.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, minimizó las especulaciones sobre una eventual salida de Basave del partido, demandó no hacerles caso y sostuvo que todo el sol azteca está en campaña.

El presidente del PRD “está trabajando intensamente por el bien del partido y no podemos tampoco evitar los compromisos internacionales que tiene este partido político, porque cada quien tiene responsabilidades”, aseguró Mojica Morga. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses