Más Información

Condenan violencia digital contra artista tras ganar concurso del INE; llaman a visibilizar a personas NB y trans

Sheinbaum entrega becas Benito Juárez en Querétaro; pide que estudiantes se comprometan con la patria

FOTOS: Ellos son "Killer" y "Zory", dos de los perros policías que cuidan los conciertos de Bad Bunny en CDMX

¡No te lo puedes perder! Este sábado es el último Paseo Nocturno del año “Muévete en Bici”; tendrá temática decembrina
Los grupos parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados lograron un acuerdo político para convocar a un periodo extraordinario de sesiones del 13 al 17 de junio para aprobar, entre otros temas, las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.
Es decir, el período extraordinario se celebraría 13 días después de la elección del 5 de junio.
En conferencia de prensa, el coordinador del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa afirmó que los temas que abordará el Senado son las leyes completarías del SNA, Mando Mixto, Regulación del uso de la marihuana y Miscelánea penal.
El líder del PRI en San Lázaro, César Camacho aseguró que la agenda que abordarán será el desafuero diputada Lucero Sanchez, a quien se le investiga por sus probables nexos con Joaquin El Chapo Guzmán; así como las leyes para operar el nuevo sistema de justicia penal.
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa celebró el acuerdo alcanzado por los grupos parlamentarios para dar certidumbre sobre cuando se desarrollará el periodo extraordinario.
Empero, dijo: "Tenemos que poner en marcha la dictaminación a partir de mañana para que podamos resolver y las Juntas de Coordinación Política las que soliciten a la Comisión Permanente el extraordinario".
jram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









