Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que al ex presidente Carlos Salinas de Gortari “le simpatiza” como posible candidato presidencial el jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, aunque igual ve bien a nueve prospectos del PAN, del PRI e independientes.
En gira por esta entidad el político sostuvo que el ex mandatario Carlos Salinas “puede dominar en otros partidos políticos e impulsar a candidatos a la Presidencia de la República para 2018 del PRI, del PAN, de los llamados independientes.
“Ve con buenos ojos, con simpatía al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, al secretario de Hacienda, Luis Videgaray”.
López Obrador dijo que Salinas, a quien llamó “jefe de jefes” también “palomeó” a la esposa del panista Felipe Calderón, Margarita Zavala, al actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle “e inclusive le simpatiza el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y desde luego tiene mucho agrado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón”.
Este último, dijo, conoce a Salinas y por ello rechazó la versión expresada por el mandatario respecto a que se había visto solo tres minutos con Salinas en el banco, “ando buscando todavía al tonto que se lo crea”, aseveró.
López Obrador aseguró que la estrategia del ex mandatario Salinas es que “ya que se acerquen los comicios del 2018, decidirá uno para enfrentar al candidato de Morena”.
Según su versión así pasó en 2006, y 2012, en que priístas y panistas se apoyaron mutuamente para hacer “fraude” y hacerlo a él a un lado.
En el 2018, sostuvo, la mafia del poder aplicará la misma estrategia de siempre para frenarlo, de robarse la Presidencia de la República, “nada más que se van ahora a equivocar, porque ahora hay muchísima más gente ahora en nuestro movimiento que en el 2006, en el 2012, no les van a servir ningún truco, ninguna trampa ningún fraude y se va a lograr la transformación del país, la tercera es la vencida”.
De acuerdo al ex abanderado presidencial los partidos “PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PT, los llamados independientes, el Verde, Nueva Tranza, son puros partidos paleros y alcahuetes de la mafia del poder, ese es el truco”.
ahd