En sesión extraordinaria, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó esta mañana sustituciones en candidaturas de los partidos PRD, PRI y Encuentro Social (PES) a diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El PRD realizó una sustitución en una de sus fórmulas, el PRI en dos, el PVEM también en dos y el PES en ocho. Salvo éste último partido, que modificó su fórmula número uno, para incluir como suplente a su representante ante el INE, Berlín Rodríguez, el resto de los cambios realizados por los partidos fueron en posiciones alejadas de la posibilidad de llegar a una curul.

Hoy era el último día en que los partidos podían realizar sustituciones y que éstas fueran  contempladas en la impresión de las boletas electorales, más de 7 millones, que comenzarán a producirse a partir de hoy en Talleres Gráficos de México.

Las boletas para elegir diputados de la Asamblea Constituyente serán tamaño doble carta, por lo que se estima que costarán el doble de las que el INE imprime normalmente y que valen entre  56 y 59 centavos, es decir, las nuevas tendrían un costo de 1 peso 18 centavos, aproximadamente.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses