Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Al cruzar señalamientos con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que el actual dirigente de Morena debe abandonar las evasivas y responder a los mexicanos porque su proyecto educativo es regresar al pasado.
Entrevistado al término de la sesión ordinaria del Compromiso Social por la Calidad y la Equidad de la Educación 2016, Nuño Mayer calificó a López Obrador como “soberbio” y “arrogante” por sus declaraciones en las cuales se refirió a él como la persona que sale a responder cada vez que hay un escándalo de corrupción en el gobierno federal.
El titular de la SEP consideró que ese tipo de respuestas “se van por la tangente” cuando la pregunta que se le había hecho fue porque quiere devolverle el control de la educación a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Oaxaca, exponiendo a los niños de esa entidad a que se queden sin clases como sucedía anteriormente.
Añadió que se trata de evasivas, técnica que AMLO utiliza desde hace 20 años, por lo que le pidió que en esta ocasión responda de forma directa a los cuestionamientos de fondo.
“El estilo de López Obrador es muy claro, de querer dar evasivas, de querer salirse por la tangente, de comentar siempre con cierto desprecio y soberbia los temas que se le ponen puntualmente, pero me parece que el tema más importante para el país y el que tiene que responder es: ¿por qué su proyecto educativo es regresar al pasado y echar abajo el cambio que hoy estamos haciendo en esta materia? Esas son las respuestas que tiene que dar y no salirse por la tangente”, reviró Nuño.