politica@eluniversal.com.mx

En su gira de cinco días por Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador visitó algunas de las localidades de La Cuenca del Papaloapan, entre éstas, el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, colindante con Veracruz, donde dijo que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, tiene seis veces más spots que Morena y, aún así no lo denuncian por sobreexposición de su imagen en radio y televisión.

“El trato es inequitativo y luego se quejan de que yo soy el sobreexpuesto, cuando el PRI tiene muchísimo más spots y el PAN no es sólo tres veces, sino seis veces más y el PRI 10 veces”.

En su edición del lunes, EL UNIVERSAL publicó que López Obrador y el presidente del PAN, Anaya Cortés, son los líderes de partido que aparecen más en los promocionales de los tiempos oficiales en radio y televisión. El líder panista incluso triplica el número de spots comparado con el dirigente nacional de Morena.

Al carajo. Más tarde, el tabasqueño se dirigió, junto al candidato de Morena al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a la plaza principal del municipio piñero de Loma Bonita, donde calificó de masoquistas a aquellos que votarán por el PRI y PAN en las elecciones del 5 de junio.

En un mitin de campaña del candidato de Morena al gobierno estatal, López Obrador dijo que la única diferencia entre el candidato del PRI, Alejandro Murat, y el del PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias, es que el primero es un ratero y el segundo un ladrón.

“Con todo respeto, a estas alturas, quien vote por el PRI y quien vote por el PAN es porque de plano les gusta la mala vida. También del PRD, pero esos están nada más como alcahuetes”.

Agregó que “votar por el PRI o votar por el PAN, es ser masoquista. Es decir, ‘me gusta que me roben, síganme robando, no le hace que me roben, yo voy a seguir votando por ustedes, ya al carajo con eso’”, agregó.

Responde a Nuño. Tras los señalamientos de Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, sobre que es una burla el acuerdo de Morena con el magisterio de Oaxaca, López Obrador reiteró: “Nuño me da flojera. Cada vez que hay un escándalo de corrupción que involucra a Enrique Peña Nieto y a Carlos Salinas, mandan a Nuño a atacarnos, pero como le voy a hacer caso a Nuño si el problema principal es la mafia del poder”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses