Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
politica@eluniversal.com.mx
Tras el grave problema de contaminación que enfrenta la megalópolis, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), hizo un llamado al gobierno federal para lograr una inversión significativa de carácter público en transporte de calidad y no contaminante.
Aseguró que el Ejecutivo tiene una gran responsabilidad en el tema, sobre todo cuando el continuo crecimiento de las urbes obliga a formular un plan integral con alternativas de solución para las necesidades de las personas que viven en ellas.
“Habrá, sin duda, medidas o acciones que podrán ser poco populares, pero como gobiernos y representaciones sociales debemos asumir el costo y la responsabilidad que a cada quien nos corresponde”, asentó.
El pasado 1 de abril, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, solicitó al presidente Enrique Peña Nieto destinar un fondo de al menos 5 mil millones de pesos, para mejorar el transporte público y lograr un cambio ambiental significativo.
Zambrano Grijalva añadió que la explosión demográfica en los centros donde se concentran los espacios de trabajo y de desarrollo humano merecen atención de carácter regional y ya no exclusivamente de la decisión de un gobierno o entidad.
El diputado perredista convocó a los sectores económico, político y social del país a trabajar de manera conjunta en acciones que involucren presupuestos, programas y fortalecimiento de estrategias para todas las zonas metropolitanas de México, a fin de fomentar un desarrollo sustentable y atender las diversas problemáticas en estos núcleos poblacionales.
“Debemos fomentar el apoyo a la academia y a científicos nacionales, para que puedan generar tecnologías y energías limpias, sustentables y de bajo costo para la recolección del agua de lluvia e industrias de bajas emisiones, lo cual depende del Estado mexicano en su conjunto”, apuntó Zambrano Grijalva.