El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto trabajará para que México no sea “el villano favorito” de cada cuatro años en periodos electorales de Estados Unidos y no dejará pasar “ataques injustificados” en esa nación, aseguró el nuevo embajador mexicano en ese país, Carlos Sada Solana.
En conferencia de prensa, en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el diplomático detalló la nueva estrategia del gobierno de México frente al descrédito de los connacionales en los discursos, como los de Donald Trump, que se han presentado en el proceso electoral.
“Es una estrategia de coyuntura de mediano y largo plazo. No es nuevo lo que sucede en esta retórica, lo hemos visto en muchas ocasiones en las elecciones de Estados Unidos, en el sentido de que siempre hay gente que toma como villano favorito a México y no hay ninguna consecuencia y no hay un seguimiento para tener una estructura más consolidada de manera que no sea cada cuatro años recurrente este tema”, dijo.
Aseguró que se trabajará para que no exista esa distorsión de la imagen de México y los mexicanos y que se contestará con acciones.
“Es muy importante no dejar pasar un ataque injustificado, no vamos a responder insultando, sino con hechos. No debemos estar esperando a reaccionar, no se trata de una persona sino de una estrategia”, comentó.
ahd/ml