Más Información
politica@eluniversal.com.mx
El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que es indispensable garantizar condiciones de gobernabilidad, estabilidad y seguridad en las 13 entidades donde habrá elecciones, para que los ciudadanos ejerzan sus derechos políticos en “paz, libertad y sin injerencias coercitivas”.
Sostuvo que su partido contribuirá en promover condiciones de seguridad, orden y tranquilidad en el proceso electoral y el día de los comicios.
“Nos corresponde tomar las providencias necesarias para prevenir la infiltración del crimen organizado en nuestras filas, por lo que nuestro Consejo Político Nacional adoptó mecanismos de transparencia en el proceso de selección de nuestros candidatos”, aseguró.
El líder del PRI dijo que con los mecanismos establecidos, sus candidatos se comprometen a conducirse con ética y a someterse a escrutinio.
“No podemos prejuzgar la conducta de nuestros candidatos [más de mil], pero sí estar atentos a cualquier denuncia fundada y, en su caso, proceder en consecuencia, como un partido político responsable a favor de la legalidad”, agregó.