Más Información
Diputados alistan sesión doble; debatirán reforma en seguridad pública y reservas sobre extinción de órganos
Desaparición del Inai, un grave retroceso; organizaciones lamentan “sacrificio” de transparencia por intereses políticos
Elección judicial: INE perfila diseño de mapa electoral; proyecto debe ser avalado por el Consejo General
julian.sanchez@eluniversal.com.mx
El premio Woodrow Wilson se entregó de manera póstuma al ex canciller Fernando Solana, quien falleció el 23 de marzo pasado. En la ceremonia se reconoció de igual manera al banquero y empresario Antonio del Valle Ruiz; ambos por su destacada trayectoria y aportaciones no sólo al desarrollo de México, sino por sus contribuciones al fortalecimiento de las relaciones con Estados Unidos.
A ex canciller se le otorgó el premio que entrega el Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, en la categoría de Servicio Público, que fue recibido por su hija Eugenia Solana. Habló sobre su trayectoria, Magdalena Carral, CEO de Carral, Sierra y Asociados.
Los Woodrow Wilson Awards, creados en 1998, se otorgan anualmente en el ámbito público y empresarial a quienes han demostrado un compromiso excepcional con la integración política y el bien común.
En una ceremonia efectuada en el Club de Banqueros de México, José Antonio Fernández Carbajal, copresidente del Instituto México del Centro Internacional, dijo que Fernando Solana, es a través de sus acciones, durante su trayectoria como diplomático, funcionario público, académico y legislador, un ejemplo a seguir.
Sobre todo ante la realidad que hoy vivimos “en un panorama muy incierto con constantes cambios y complejos retos para la toma de decisiones, en donde la sociedad cada vez nos demanda más a los sectores dar soluciones, como en el combate a la pobreza, la polarización del sistema educativo”.
Fernández Carvajal explicó que “nos llena de orgullo y nos parece crucial reconocer a dos individuos, que han sido pilares indispensables de la modernización del país y catalizadores de cambios positivos que han repercutido en el futuro de México y en muchas instituciones”.
Antonio del Valle Ruiz recibió el Premio Woodrow Wilson por Responsabilidad Social Empresarial. Sobre el galardonado, destacó que ha contribuido a la modernización de la banca y del sector petroquímico durante los últimos 50 años. Ha creado consenso y cooperación entre empresarios mexicanos y estadounidenses, lo cual ha sido importante para el desarrollo de México.