Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El presidente Enrique Peña Nieto se manifestó en contra de muros que separen a familias y pueblos y que provoquen dolor a las sociedades.
Al finalizar la primera jornada de la Visita de Estado que realiza a Alemania, el mandatario escribió en Twitter: "En el Siglo XX, el Muro de Berlín separó a familias y pueblos. Nunca más un muro de dolor".
A pesar de que no lo mencionó, la frase hace clara referencia a la polémica propuesta del precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, de construir un gran muro en la frontera entre México y Estados Unidos.
El presidente Enrique Peña Nieto se dijo convencido de que Alemania y México seguirán sumando esfuerzos, "con responsabilidad y visión de futuro", para construir un mundo -dijo- a la altura de la dignidad humana.
"Por todos estos vínculos, los gobiernos de Alemania y México decidimos poner en marcha, en junio de 2015, una Comisión Binacional que nos acerque aún más. Este mecanismo institucional, al que llamamos Alianza para el Futuro, busca identificar áreas pertinentes de cooperación, a partir de una visión de largo plazo", apuntó.
Consideró que para México es un honor ser el primer país latinoamericano en tener una comisión binacional con Alemania. "Sus alcances son prometedores".
Agregó que la renovada cercanía entre las dos naciones también se refleja en el inicio de las actividades del Año Dual Alemania-México, que permitirá, Dojo, a nuestras sociedades, conocerse mejor.
*Con información de Francisco Reséndiz / Enviado
ae/ml