politica@eluniversal.com.mx

La coordinadora parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, señaló que a raíz de las declaraciones del hacker Andrés Sepúlveda, el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Procuraduría General de la República (PGR) deben investigar los presuntos delitos electorales cometidos en los comicios de 2012.

Aunque la Presidencia desmintió desde la semana pasada los señalamientos, la legisladora dijo que las declaraciones de Andrés Sepúlveda son reveladores de la guerra sucia utilizada por el PRI en las elecciones, ya que éste manifiesta y asegura que ayudó al presidente Enrique Peña Nieto.

Nahle García recordó que de acuerdo con las declaraciones que hizo el famoso hacker a la revista Bloomberg Businessweek, en la que asegura, contribuyó a que Peña Nieto ganara las elecciones presidenciales, éste afirmó que también lo hizo en países como Colombia, Panamá y Venezuela, lo que obliga a abrir una investigación.

“Sepúlveda asegura que el trabajo realizado para la campaña de Peña Nieto fue el más complejo que hizo, y que costó 600 mil dólares, el cual tenía como fin crear un ejército de 30 mil cuentas falsas de Twitter para que operaran a favor de Peña Nieto”, apuntó.

Señaló que el trabajo realizado por Sepúlveda estuvo presuntamente enfocado en manejar miles de cuentas falsas en redes sociales, intervenir teléfonos, propagar campaña sucia y realizar ciberataques en contra de los aspirantes presidenciales de 2012, entre los que se encuentran su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

“Con el fin de ayudar a Peña Nieto a obtener la victoria, Sepúlveda encabezó un equipo de seis hackers que robaron estrategias de campaña, manipularon redes sociales para crear falso entusiasmo e instalaron spyware [programa informático espía] en las sedes de campaña de la oposición”, refirió.

“Nuestro grupo parlamentario tiene como compromiso combatir y denunciar la corrupción, así como los abusos del poder, y es nuestro deber fortalecer nuestros principios y convocar al pueblo de México a un nuevo episodio de la lucha por su dignidad”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses