Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
alberto.morales@eluniversal.com.mx
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la reconciliación del pueblo venezolano es fundamental para mantener la paz, la vigencia de los derechos y el ejercicio de las libertades, por lo que este proceso debe darse a través del diálogo.
“Muchos mexicanos seguimos con atención y preocupación los sucesos de Venezuela. Estamos pendientes de los acontecimientos y hacemos todas las acciones que estén a nuestro alcance para impulsar vías de entendimiento”, dijo Barbosa en un comunicado.
El senador poblano perredista dijo que Venezuela debe buscar y encontrar la reconciliación, pues el pueblo de ese país no merece vivir la situación que hoy padece.
Barbosa Huerta explicó que pese a contar con grandes recursos naturales, como petróleo, que es el eje de su economía, Venezuela atraviesa por una situación de excepción, con una crisis económica que se traduce en desempleo, escasez y encarecimiento de los productos básicos más elementales, y recortes en el suministro de energía.
“En lo político, un gobierno y una oposición confrontados y bajo constantes amenazas de rompimiento del orden constitucional; en lo social, una población divida”, señaló.
Barbosa comentó que la República Bolivariana de Venezuela, conformada por más de 30 millones de personas, es clave en Sudamérica.
“Ni violación de derechos, ni intentos de golpes de Estado. La democracia venezolana debe sobrevivir, por eso insistimos en los llamados a la reconciliación y el acuerdo”, señaló.