Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Morena denunció que detrás de la orden de retiro de los spots de Andrés Manuel López Obrador está el PRI y la fobia y el miedo de “personas poderosas”, vinculadas con autoridades electorales.
El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, denunció que existió una concertación para promover el recurso por el que el TEPJF ordenó el retiro de los promos, mismo que prevé acordar hoy mismo, por la tarde, en sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto.
La queja fue promovida el 18 de febrero pasado, por Edmundo Said Chevalier Alcázar y Manuel Alejandro Torres Llama, dos particulares al parecer sin vínculos con partidos.
Sin embargo en ambos recursos se designó como la persona responsable de oír y recibir notificaciones a la abogada Bárbara Karime Rivas Mejía, quien -- aseguró Morena-- trabajó desde 2011 y hasta 2014 en el Instituto Nacional Electoral (INE) y todavía hasta principios de este año, al menos, como secretaria de estudio y cuenta de la Sala Regional Monterrey del mismo Tribunal.
Según sus cuentas de Facebook y Twitter, Chevalier Alcázar y Rivas tienen una relación sentimental.
“Es claro que dicha queja no provino de un ciudadano común, ya que conoce de la materia electoral y tiene vínculos directos con autoridades electorales”, acusó Duarte.
Advirtió que como no había funcionado la estrategia que desde la Cámara de Diputados planeaba el dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para prohibir, mediante una reforma a la ley, la aparición de líderes partidistas como López Obrador en spots, “el Jefe Manlio” decidió otro camino.
“Se cambió el plan para que por vía jurisdiccional se lograra, y así evitar que el propio PRI se ensuciara las manos con ese tema”, advirtió Duarte.
El representante de Morena repudió que la decisión se haya tomado en sesión privada del TEPJF, “como si tuvieran que esconder algo”.
Por todo eso advirtió que “nuevamente la Sala Superior se está doblegando, en el mejor de los casos, y está cediendo a las presiones que provocan la fobia y el miedo que a ciertas personas poderosas, les provoca la figura de Andrés Manuel López Obrador y lo que representa”.