politica@eluniversal.com.mx

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, adelantó que pedirá la Junta de Coordinación Política que modifique la licitación para el arrendamiento de los vehículos de las comisiones y de legisladores para que se adquieran coches híbridos o eléctricos.

En entrevista, Cortés también anunció que la camioneta tipo Suburban que tiene asignada como coordinador parlamentario la venderá para adquirir un coche eléctrico y solidarizarse con las medidas del Hoy no Circula que se anunciaron este miércoles.

"Hoy pediré formalmente al Comité de Administración, que este arrendamiento de vehículos, porque estamos hablando de aproximadamente 100 vehículos que se arrendarían por parte de la Cámara de Diputados, ya sea enfocado a vehículos híbridos y sea enfocado a vehículos eléctricos.

Y, también, como muestra y congruencia, quiero informarles que el Grupo Parlamentario del PAN tiene asignada una camioneta suburban para su Coordinador y ésta va a ser vendida y el Coordinador en breve se va a estar moviendo en un vehículo eléctrico, porque creemos que es la forma de contribuir y dar un mensaje claro, una muestra de que cuando se quiere, se puede y, por eso, venderemos el vehículo, la camioneta suburban asignada a la Coordinación del Grupo Parlamentario del PAN y compraremos un vehículo eléctrico para el uso de la Coordinación y de esa manera podernos estar trasladando a los diferentes sitios de la ciudad, con oportunidad, con rapidez, pero sin contaminar", aseguró Marko Cortés.

EL UNIVERSAL publicó el pasado 12 de marzo que la Cámara de Diputados prepara la adquisición, a través de un arrendamiento, de 80 vehículos modelo 2016 para el uso de los titulares de las comisiones legislativas, órganos de Gobierno y grupos parlamentarios de la 63 Legislatura y que tendrá un costo de 29 millones de pesos con cargo al erario público por los próximos tres años.

La necesidad de adquirir estos vehículos, se da porque en la pasada Legislatura, muchos coches, que formaban parte del parque vehicular de la Cámara de Diputados fueron comprados a precios muy bajos por los propios legisladores salientes al terminar el contrato de arrendamiento anterior. Además existe un déficit de vehículos en San Lázaro porque otros tantos se dieron de baja por obsoletos y por su antigüedad.

Este proceso se apresuró en esta Legislatura, porque hubo quejas de los presidentes de distintas comisiones de que no tenían vehículos para trasladarse y tenían que utilizar el servicio de taxi de Uber, aunque fuera a altas horas de la noche.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses