Más Información
Sheinbaum: Les doy la certeza que no planteamos a Trump cerrar la frontera; él tiene su forma de comunicar, señala
Sheinbaum reacciona a “invasión suave” a México que evalúa equipo de Trump, según Rolling Stone; “es toda una película”, dice
Construcción de trenes no afecta misiones del Ejército: Defensa; se trabajarán tres mil kilómetros de vías férreas
carina.garcia@eluniversal.com.mx
Sandra Shira Casar será por su trayectoria altruista y deportiva, no por haber participado en Big Brother, una buena candidata a la presidencia municipal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, “un activo” para el PRD, aseguró ayer Jorge Valdez Vargas, candidato a gobernador.
Con ella como aspirante se hará una campaña “a ras de tierra”, de propuestas, pero también de diversión para sacar a la gente del estrés en el que viven con el clima de inseguridad, afirmó Valdez al destacar que la abanderada tiene poco en la farándula, pero trabajó ocho años en el Congreso de la entidad, en el área de quejas.
Postularla no afectará negativamente a la campaña en el estado, al contrario, “apenas se pasó a la farándula, laboró en el Congreso del estado durante ocho años. Ha hecho mucho altruismo en la capital, ha sido campeona en el deporte de fisicoculturismo. Es licenciada en sicología con mención honorífica. El partido no se fijó en ella por ser de la farándula”, afirmó el candidato.
Dijo que la campaña del PRD en el estado irá bien. “Va a haber propuesta, vamos a caminar mucho, a andar a ras de tierra, con la gente, que está cansada de ver balazos, secuestros, robos y saqueos. La sociedad también necesita esparcimiento de manera que se pueda despejar, desestresar de cómo vivimos en Tamaulipas. Hay que darles un desestrés”.
El abanderado perredista y diputado local con licencia aseguró que al postular a la polémica candidata, el PRD demostró apertura hacia los jóvenes, los deportistas y las mujeres.
“En municipios grandes, por ejemplo, Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria, van mujeres, maestras y profesionistas. Apoyamos un empoderamiento de la mujer real, sin vínculos con el crimen organizado, lo que les dará éxito en los comicios.
“Nunca he pisado la cárcel, ni siquiera la barandilla. Ante mis adversarios [del PAN y del PRI] en este aspecto estoy totalmente limpio y no estoy cuestionado, voy a hacer una campaña de mucha propuesta. El PRD en el estado va a resurgir de las cenizas”, dijo.
Agustín Basave, presidente del sol azteca, respondió: “Sin comentarios, yo soy institucional”, cuando se le preguntó por el caso de Shira. Ángel Avila, quien preside el Consejo Nacional perredista, afirmó que Shira “es una mujer valiente, [pues] no es fácil ser candidato de ningún partido en un estado como Tamaulipas.