Será en un periodo extraordinario, cuando el pleno de la Cámara de Diputados estaría aprobando el dictamen sobre el desafuero de la diputada local Lucero Sánchez, vinculada a Joaquín Guzmán Loera, en caso de que la Sección Instructora así lo decida, indicó el presidente del órgano legislativo, el diputado Ricardo Ramírez Nieto (PRI).

Refirió que el periodo extraordinario sería en el mes de mayo, dado que los tiempos legales no alcanzan para que el desafuero, -en caso de salir a favor-, se pueda realizar antes del 30 de abril, fecha en que concluye el periodo ordinario.

“Por lo tiempo no alcanza, vamos a tratar de sacarlo los 60 días hábiles que establece la ley, estamos hablando de mediados de mayo. Nosotros vamos a remitir a la Mesa Directiva en el tiempo que lo vamos a sacar, seguramente la Mesa convocará al extraordinario. Es definitivo que no alcanza”, aseguró.

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara Baja, apuntó que en la declaración de la legisladora de Sinaloa, ésta da una versión opuesta a la señalada por la Procuraduría, la cual destaca que Sánchez López es operadora financiera del líder del cártel del Pacífico, y que falsificó un documento oficial cuando acudió el 4 de septiembre de 2014, a una audiencia.

“Por la secrecía que tiene el asunto, lo único que les puedo comentar es que ella dice que no hay la comisión del delito que se le imputa”, apuntó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses