Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado presentará un punto de acuerdo para que los legisladores hagan una campaña, en medios de comunicación y redes sociales, con la etiqueta #MXcontraTrump, en contra del aspirante presidencial republicano, Donald Trump, por su discurso de odio y xenofóbico hacia los mexicanos.
En conferencia de prensa, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, pidió a las otras fuerzas a sumarse a esta campaña debido a que la acción del gobierno federal ha sido “omisa y tardía” hacia los pronunciamientos del magnate estadounidense.
“Donald Trump es un provocador, un bravucón, un demagogo, un ignorante, un desquiciado y un mentiroso, por eso no debemos quedarnos callados y dejar que esta percepción se instale. Todos hablemos por cualquier medio, usemos las redes sociales para expresar nuestro repudio, hagamos campaña en contra de Trump”, dijo.
A pregunta expresa si esta campaña no era un acto de intromisión en la política interna de Estados Unidos, Barbosa respondió:
“Recuerda que Donald Trump dijo 'declaro la guerra contra México'. La declaró contra ti, contra mí y todos ustedes. Hay que responder, no es una intromisión, no es una injerencia al desarrollo del proceso de primaras en Estados Unidos, es una posición obligada que tenemos como nación o qué ¿nos sentimos menos? Para no poder hablar de manera clara, franca", reiteró.
Aseguró que el Senado tiene que actuar con responsabilidad y el gobierno mexicano no debe de escatimar esfuerzos en realizar acciones para condenar la campaña de Trump, e intensificar su vigilancia ante cualquier violación de los derechos de nuestros compatriotas en Estados Unidos.
“No perdamos de vista que Trump puede llegar a confrontar al pueblo de su país, ya hemos visto imágenes de la confrontación entre ciudadanos y ciudadanas americanas, si se convirtiera en presidente de Estados Unidos no tengo duda que la estabilidad del mundo peligraría”, dijo.
afcl