El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decretado hoy el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el expresidente del PRI, Humberto Moreira, según pudo saber EL UNIVERSAL.
En un auto hecho público hoy, el magistrado de la Audiencia Nacional considera que no hay indicios de delitos y añade que si hubiera cometido algún delito éste habría tenido lugar en México por lo que la justicia de España no es competente. La causa sin embargo sigue abierta puesto que hay otras personas que están siendo investigadas. Aunque como el magistrado ha decretado el secreto de sumario hasta el 3 de marzo, no se conocen los nombres de los investigados.
El pasado 3 de febrero el ex gobernador de Coahuila regresó a México al día siguiente de que el magistrado dictara una providencia por la cual se le devolvía el pasaporte y se levantaba su prohibición de salir de España.
El ex gobernador de Cohuila, de 49 años, fue detenido el viernes 15 de enero acusado por la Fiscalía Anticorrupción de los presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal, y encarcelado una semana en la madrileña cárcel de Soto del Real.
Sin embargo, tras escuchar sus declaración y analizar la documentación aportada por su abogado, Manuel Ollé, el juez Santiago Pedraz decidió ordenar su libertad con la única medida cautelar de la retirada del pasaporte y su prohibición de salir de España. El pasado martes, un día después de que se acabara el plazo de cinco días para que la Fiscalía Anticorrupción recurriera, cosa que no hizo, el magistrado dictó una providencia en la que levantaba la prohibición de Moreira de salir de España. Al día siguiente él regresó a México.
Noticias según tus intereses

Nada que esperar del fiscal carnal | El Universal

Zona Esmeralda, atractiva para narcotraficantes

Caso Teuchitlán: “Esperaban encontrar hornos como donde hacen el pan”; buscadores rechazan versión de fiscalía estatal

Buscadoras responden propuesta de Sheinbaum sobre desaparecidos; exigen remoción de Teresa Reyes de la Comisión de Búsqueda | El Universal

Tunden a Efraín Juárez en el extranjero por comentarios contra Sergio Ramos; "En Colombia no fue un ejemplo"
