El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, nombró al ex líder nacional de la Asociación Nacional de Alcaldes del partido, Renán Barrera, como presidente interino del Comité Directivo Estatal (CDE) de Sinaloa, después de la que la investigación realizado por el delegado especial en el caso, Federico Döring, recomendó la disolución del CDE , debido a que sus integrantes fueron omisos durante la designación como diputada de Lucero Sánchez, a quien se le vincula con Joaquín Guzmán Loera.

Renán Barrera había sido nombrado como delegado del CEN albiazul para el proceso electoral en Aguascalientes, tras la aprobación de la Comisión Permanente Nacional de disolver y separar de sus cargos al actual Comité estatal.

Renán Barrera llegará a ocupar la presidencia, cargo que ocupaba Adolfo Rojo, quien fuera cercano a Guadalupe Carrizoza y a Jorge Villalobos, a quienes se les involucra en la postulación de Sánchez López.

En entrevista, Renán Barrera explicó que su designación forma parte de las recomendaciones hechas por Döring Casar, de ahí que al disolverse el organismo estatal, los estatutos señalan que se debe nombrar una comisión estatal provisional, la cual será encabezada por él hasta que se realice el proceso electoral en donde se definirá al nuevo Comité en Sinaloa.

“Estaré a cargo del Comité independientemente del delegado que nombró el CEN del PAN para el proceso electoral, Luis Nieves. Yo estaré como presidente interino. Estaré al frente en coordinación con  los comités municipales, haciendo funciones del presidente del Comité, en tanto también, se resuelve el litigio que hay entre el Comité nacional y el de Sinaloa, por la disolución de éste”, agregó.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses