Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Estragegia en Línea
America, esa es la única palabra que acompaña a la fotografía de una pistola que @JebBush, aspirante republicano a la Casa Blanca, ex gobernador de Florida y hermano de George W. Bush, publicaba en Twitter. El arma lleva grabadas las palabras Gov. Jeb Bush, Gobernador Jeb Bush en español.
Las reacciones no se hicieron esperar. Con más de 23 mil retuits y 23 mil favs la imagen se ha hecho viral y ha sido motivo de varias críticas. A quien sí le gustó el tweet fue a la Asociación Nacional del Rifle @NRA, que no dudó en pulsar el corazón de like. Muchos tuiteros no desaprovecharon la ocasión para ironizar y compartir con Bush memes en el que le muestran sus peculiares armas. Jeb Bush generó más de 370 mil impresiones desde 320 mil cuentas.
Lejos de sus principales contendientes republicanos, en términos de seguidores de Twitter y Facebook, ocupaba el quinto sitio, al igual que en las encuestas, y el séptimo en cuanto a influencia en YouTube e Instagram. Este sábado 20 de febrero Bush se retiró después de una devastadora derrota en Palmetto State, lugar donde su padre y hermano tuvieron grandes victorias en sus campañas. Por lo tanto, el ex gobernador de Florida deja libres 10 millones de dólares para el Partido Republicano y los demás candidatos a la presidencia.
El hijo y hermano de los ex presidentes George H. W. Bush y George W. Bush se había sumado en junio a la contienda interna republicana y suscitó grandes expectativas, a las que había alentado con gran recaudación de fondos. Sin embargo, Bush bajó rápidamente en las encuestas frente a algunos de sus contrincantes republicanos más extrovertidos, como el multimillonario Donald Trump y el senador de Texas, Ted Cruz, quienes se habían presentado como alternativas contrarias a la corriente política principal frente al favorito inicial.
Jeb Bush fue tendencia el mismo sábado 20 de febrero, cuando alcanzó más de 100 mil menciones. En su cuenta oficial @JebBush publicó un video donde anuncia su renuncia a a la carrera presidencial con las palabras: “Thank You”, rápidamente alcanzó más de 2 mil retuits. El aspirante republicando @TedCruz publicó un mensaje en donde felicita a Jeb Bush por haber participado en una campaña reñida, le desea a él y a su familia todo lo mejor.
La gran pregunta es a dónde migrarán sus apoyos, difícilmente al polémico líder de la contienda el magnate Trump, quien además mantiene una muy cómoda ventaja en seguidores, tanto en Twitter como en Facebook y el dominio de la conversación. Históricamente en el Partido Republicano el ganador de New Hampshire y Carolina del Sur consigue la nominación para la candidatura a la Casa Blanca. Con el cómodo triunfo de Trump en ambas este fin de semana, ¿sucederá lo imposible?
Fuentes: Monitoreo en Twitter, Tweetreach, Prensa Internacional