El sortero que definió ayer los partidos que sostendrá la selección mexicana de fútbol en la próxima Copa América, podría convertirse nuevamente en un tema de debate político.

Otra vez un partido de la selección mexicana de fútbol se jugará en fecha electoral.

El próximo domingo 5 de junio, la selección de México abrirá participación y jugará contra Uruguay, su primer partido en dicho torneo que reúne a los mejores equipos de la zona, el mismo día en que están programadas a celebrarse 12 elecciones, 11 de ellas gubernaturas.

El pasado 7 de junio de 2015, también hubo elecciones en México, se jugaron nueve gubernaturas. Nos recuerdan que ese mismo día se programó un partido amistoso de fútbol México contra Brasil.

Nos recuerdan que en aquella fecha el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “la mafia en el poder” había organizado el partido para distraer al electorado y evitar que votara.

“Porque ahora permiten que la mafia del poder organice un partido de futbol, Brasil-México, el día de la elección, para que la gente no participe, y qué hace el INE, qué hace el Trife, nada absolutamente", dijo entonces don Andrés Manuel.

Aunque esta vez se trató de un sorteo algunos políticos consideran que el sospechosismo pronto podría saltar a la cancha.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses