Una vez que Andrés Manuel López Obrador adelantara la lista de sus posibles nueve rivales rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, en la que excluyó al PRD, el presidente nacional del sol azteca, Agustín Basave Benítez, menospreció las declaraciones del tabasqueño y le aclaró que aún falta mucho para la presidencia.

“Andrés Manuel podrá decir lo que quiera y tiene derecho a hablar y hacer sus listas y decir lo que considere pertinente. Pero para mí el 2018 está muy lejos, realmente en política, dos o tres años es una eternidad, me parece que no es conveniente hablar de precandidatos a la presidencia de la República”, sostuvo.

En conferencia de prensa, el líder nacional del sol azteca precisó que antes de resolver las candidaturas presidenciales, “primero hay que salvar estos procesos electorales” el de 2016 y 2017.

“Primero hay que salvar estos procesos electorales, resolver nuestras candidaturas, tenemos bastante trabajo con eso en los 12 estados (Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas) donde se renuevan las gubernaturas; más Baja California, más la elección del Constituyente de la Ciudad de México, yo me concentro en eso”, detalló.

Consideró que las elecciones estatales son muy complejas y por tal motivo el PRD enfoca todo el trabajo para sacar adelante a sus candidaturas.

“A mí no me parece oportuno hablar en este momento de candidatos a la Presidencia de la República porque estamos ante unas elecciones muy complejas las de 2016 y las de 2017 y tenemos que estar concentrado en estas elecciones”, reiteró.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses