Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Los grupos parlamentarios del PRD en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, así como la dirigencia nacional del partido, acordaron impulsar una agenda legislativa con 11 puntos, algunos ya pactados con otros partidos políticos, que serán impulsados al arrancar el próximo periodo de sesiones.
En un ejercicio inédito para el PRD, se reunieron el líder nacional del sol azteca, Agustín Basave; y los coordinadores parlamentarios del partido en las Cámara de Diputados y Senadores, Francisco Martínez Neri y Miguel Barbosa, respectivamente para firmar un documento en el que se priorizan los objetivos legislativos del partido de izquierda.
Los dos ejes principales, dijo Basave en conferencia de prensa tras concluir la reunión privada, van encaminados a propuestas e iniciativas de superación de la pobreza y desigualdad, así como a aumentar el salario y que sea digno de los trabajadores.
En materia de combate a la corrupción, el senador Barbosa sostuvo que hay un avance importante en los acuerdos con otras fuerzas políticas para sacar adelante el tema anticorrupción y rendición de cuentas.
Además, se presionará para aprobar la legislación secundaria en materia de transparencia y datos personales.
En cuanto a derechos humanos, el PRD impulsará la expedición de la legislación general para perseguir y sancionar la desaparición y desaparición forzada de personas.
El líder del PRD detalló que el punto seis es la seguridad pública donde propondrán una profunda reforma en la materia y combate a la delincuencia y crimen organizado.
El sol azteca también se sumará a una nueva política de drogas donde se velará por la despenalización del consumo de la marihuana.
Los últimos puntos son: el derecho a un medio ambiente sano, armonizar la legislación para consolidar un Estado laico y de derechos; impulsar el ejercicio libre para una nueva Constitución de la Ciudad de México y revisar a fondo el Acuerdo de Asociación Transpacífico.