Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Tras acudir al homenaje a Gisela Mota Ocampo, alcaldesa de Temixco, Morelos, asesinada el pasado 2 de enero, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, aceptó que en aquella entidad existe una presión para que se impida la instalación del Mando Único Policiaco.
“Esta inentendible o inexplicable actitud ante la sociedad, esa posición de Cuauhtémoc Blanco en el caso concreto de Cuernavaca, habla de que puede haber otros elementos allí presentes. No tengo duda de que en el caso concreto de Morelos hay una presión para que el Mando Único no se instale y se adecué a las condiciones concretas de cada uno de los municipios”, sentenció en entrevista a medios desde la sede nacional del PRD.
A pesar de las presiones del crimen organizado y del asesinato de la alcaldesa de extracción perredista, Zambrano Grijalva aclaró que el Mando Único se instalará por encima de ideologías.
“El mando único es una necesidad absoluta por encima de ideologías y de banderas partidistas”, indicó.
Aunque el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, es del PRD al igual que Zambrano Grijalva, éste último aceptó que hay focos rojos en la entidad a causa del crimen organizado.
tpc