El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, encabezado por su presidente, Ricardo Anaya, decidió postular a la gubernatura de Chihuahua, a aquel panista que además de tener el mejor perfil, cuente con la mayor aceptación de la sociedad, pues sólo así responderá a la demanda creciente de los ciudadanos que buscan opciones que los representen.

Mediante un comunicado, detalló que se definió realizar una contienda entre los aspirantes, misma que estará a cargo de la Comisión Permanente, la cual definirá el método de designación de candidato o candidata a la gubernatura, esto de acuerdo con las decisión del Consejo Estatal.

Tras sostener una reunión en la sede nacional albiazul con Anaya Cortés, de forma individual, cada uno de los aspirantes manifestó su beneplácito ante las coincidencias encontradas para construir una candidatura sólida que le permita a Acción Nacional representar las aspiraciones de una sociedad que hoy espera acuerdos y acciones de unidad.

Al encuentro asistieron, además del presidente estatal del PAN en Chihuahua, Mario Vázquez Robles, los aspirantes a la gubernatura: Teresa Ortuño Gurza, Carlos Angulo Parra, Juan Blanco Zaldívar, Jaime Beltrán del Río, Javier Corral Jurado y Carlos Borruel Baquera.

Por parte del CEN estuvo Ricardo Anaya, el secretario general, Damián Zepeda; la comisionada Nacional de Vinculación, Josefina Vázquez Mota; el comisionado Nacional Electoral, Santiago Creel; y el delegado político del CEN y secretario de Vinculación con la Sociedad, Jorge Camacho.

Los elementos que considerará la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para acordar quién será el próximo candidato a la gubernatura de Chihuahua, son los siguientes: perfil del aspirante, trayectoria, propuesta de visión política, encuesta estatal abierta a la población, consulta a la militancia, entrevista, y valoración del uso de los instrumentos de comunicación.

crs

Google News

Noticias según tus intereses