Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio la bienvenida a la decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos, de revisar la legalidad de la suspensión provisional a la ordem ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre su plan migratorio.
Hizo hincapié en que se tome en consideración el impacto positivo que tienen los migrantes tanto en la vida de las familias de éstos, así como en la economía y el tejido social de ese país.
El máximo tribunal del país anunció hoy su intención de estudiar la apelación presentada por el Gobierno de Obama para poder aplicar sus medidas migratorias, que debían haber entrado en vigor el año pasado y que benficiarían a por lo menos cinco millones de migrantes para no ser deportados.
En los próximos meses, la Suprema Corte analizará las decisiones de las cortes de distrito y de apelaciones que mantienen suspendida la implementación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia en su versión ampliada (DACA, por sus siglas en inglés) y del Programa de Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Legales Permanentes (DAPA, por sus siglas en inglés).
La SRE recordó que un fallo a favor de la Corte Suprema permitiría a los migrantes “gozar de certidumbre jurídica y continuar aportando al bienestar de sus familias y enriqueciendo a las comunidades en las que residen”.
ahd