Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
El senador Alejandro Tello Cristerna (PRI) propuso expedir la Ley Federal de Pirotecnia, con la finalidad de normar la fabricación, posesión, transportación, distribución, comercialización, importación y exportación de artículos pirotécnicos.
Mediante una iniciativa, que fue turnada a las comisiones de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos, Segunda, el legis-lador planteó que las actividades relacionadas con la pirotecnia se clasifiquen en artesanales e industriales.
Asimismo, para establecer los requisitos para el otorgamiento de permisos a quienes realizan actividades en forma permanente o eventual y la vigencia de cada uno de ellos.
Sugiere que estas actividades se realicen bajo la supervisión de la Secretaría de la Defensa Nacional, por las implicaciones que representa la peligrosidad de su fabricación de forma concurrente.
En tanto, su comercialización y consumo para fines recreativos queda reservada a estados y municipios, los cuales deberán vigilar en todo momento que dichas actividades sean apegadas a la ley.
Por su parte, las dependencias de la Administración Pública Federal, en el ámbito de sus competencias, deberán emitir las normas oficiales mexicanas correspondientes a la fabricación, almacenaje, transporte, importación, exportación, venta y consumo de los productos pirotécnicos.
Explicó que con esta ley, los artesanos e industriales fortalecerán las relaciones con autoridades de los tres ámbitos de gobierno para solicitar permisos de almacenamiento, transporte, venta, producción y fabricación de juegos pirotécnicos.
Esto, agregó, tendría un impacto directo en comercios, expendedores y almacenamientos, brindando un marco jurídico donde se puedan desarrollar estas actividades y castigando a quienes no lo cumplan, además ayudaría a evitar la corrupción y abuso de autoridades.
También se definen las normas para comercialización, exportación e importación, así como el aseguramiento, destrucción y decomiso de materiales ilegales con los que se fabrican productos pirotécnicos.
Refirió que de esta actividad viven unas 60 mil familias en el país y destacó que tan sólo en 2010, México importó cerca de 7 millones de pesos en artículos de pirotecnia.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








