El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, tiene un hermano incómodo: Leobardo Martín del Campo, quien en menos de dos años compró 19 propiedades, algunas de ellas residenciales.

En co-propiedad con su hijo Leobardo Martín del Campo Chávez, el denominado ‘hermano incómodo’ tiene inscritos 19 inmuebles en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Aguascalientes, coincidentemente a partir del arribo de su hermano a la Presidencia Municipal.

El panista Juan Antonio Martín del Campo ganó la alcaldía de Aguascalientes en 2013, de la mano del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ya como edil electo, su hermano Leobardo Martín del Campo fue víctima de un atentado con arma de fuego afuera de su casa, hecho que condenó —en su momento— el entonces dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien pidió a la Federación involucrarse en la investigación.

Leobardo Martín del Campo afirma ser un comerciante, actividad que inició con un puesto de tacos. Según consta en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, el 20 de abril de 2015, Leobardo Martín del Campo y su hijo de 22 años adquirieron una residencia de 400 metros cuadrados en el circuito Crisantemos, Jardines de Campestre, valuada en 1 millón 300 mil pesos, lo cual consta en el Libro 9782 R-4.

En junio de 2015, ambas personas registraron cinco terrenos residenciales en la colonia San Pedro de la capital hidrocálida, con valor de 3 millones 68 mil 300 pesos y de lo cual existe constancia en el Libro 9884 R-21.

Para agosto de 2015, padre e hijo se hicieron de tres propiedades residenciales más, éstas ubicadas en avenida José de Jesús González García, sin número, con un valor catastral de 2 millones 562 mil pesos, registrado en el Libro 9942 R-19.

Se tiene registro, además, de ocho propiedades más adquiridas de manera reciente: cinco de ellas ubicadas en Villa de Nuestra Señora de Asunción —Libro 8926 R-38— y otras tres en Bosques del Prado —Libro 7570 R-22— y Ojo Caliente —Libro 8446 R-12—.

En los registros aparece como socio de Leobardo Martín del Campo, su hijo, Leobardo Martín del Campo Chávez, un joven recién graduado como abogado por la Universidad del Valle de México, campus Aguascalientes.

A Leobardo Martín del Campo se le acusa de ser partícipe en decisiones tomadas por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, como la destitución del tesorero del Ayuntamiento, Jaime González, quien aparentemente tuvo diferencias con el hermano del edil.

El presidente municipal presenta hoy su informe de gobierno en el Teatro Aguascalientes.

El alcalde, junto con Fernando Herrera, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, y el también senador panista, Martín Orozco, son los principales aspirantes a la candidatura por el gobierno estatal que se disputará el próximo año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses