Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, presentó formalmente la iniciativa para establecer la obligación de llevar a cabo un debate, por lo menos una vez al mes, entre los presidentes de los partidos políticos, y por lo menos dos veces al mes, entre los candidatos a la Presidencia de la República.
En la propuesta suscrita por los diputados como por los senadores del PAN, se pretende modificar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General de Partidos Políticos, misma que será enviada a la Cámara de Diputados, para presentarse la próxima semana.
“Sin debate, que quede claro, no hay democracia. Quien tiene miedo a debatir, algo esconde. Quien teme a debatir, en el fondo no cree en la solidez ni en la fuerza de sus propios argumentos”, reiteró.
En conferencia de prensa, Anaya Cortés destacó que en el PAN están convencidos de que los debates son imprescindibles para la democracia, porque los ciudadanos tienen derecho a identificar, con toda claridad, las diferencias entre lo que piensan y proponen los diferentes partidos.
Mencionó una vez más, su interés por debatir con sus homólogos de Morena y del PRI, Andrés Manuel López Obrador y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, toda vez que hay temas de interés nacional que se deberían discutir con ambos, de cara a la ciudadanía.
“El PAN asume este reto de debatir y dar la cara a los ciudadanos, porque concuerda con la nueva generación de políticos en todo el mundo, que está consciente de que el diálogo permanente es una obligación ineludible. Nosotros sí queremos debatir, porque no tenemos nada que esconder”, agregó.