Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Con 90 votos en pro y 1 abstención, el Senado de la República ratificó el nombramiento de Álvaro Vizcaíno Zamora como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Al hablar a nombre de la Comisión de Justicia, de la que es presidente, el senador Omar Fayad (PRI) expuso que el nombramiento, hoy, permitirá comenzar los acercamientos y coordinación entre el SNSSP y los municipios, pues hay presidentes municipales que tienen inquietudes sobre las reglas de operación y fondos.
El PRD respaldó el nombramiento para darle el beneficio de la duda, pero “estaremos vigilantes de la actuación” del funcionario, advirtió el senador Fidel De Médicis.
De Médicis expuso que si bien los delitos de alto impacto van a la baja, Vizcaíno “se ha sacado la rifa del tigre al aceptar ser secretario ejecutivo”.
Aunque el PRD votó a favor, el senador aclaró que se da el beneficio de la duda y se revisará su actuación, pero hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto y al titular de Gobernación (Miguel Angel Osorio Chong) para que “ya paren esta situación de guerra contra los maestros y liberen a los presos políticos”.
La senadora perredista Irys Vianey Mendoza pidió al funcionario simplificación de las reglas de operación y mejor distribución de competencias.
Vizcaíno Zamora se desempeñaba antes del nombramiento como coordinador del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal, donde también ha ocupado el cargo de Asesor del Comisionado General de enero a marzo de 2013.
Además fue Secretario General Académico y encargado de la Dirección General del Instituto Nacional de Ciencias Penales de enero a septiembre de 2012 y se desempeñó como Secretario Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública.