El grupo parlamentario Morena en la Cámara de Diputados aceptó el debate que propuso el PRI sobre una reforma electoral, específicamente sobre la necesidad de legislar en materia de comunicación política.

Los legisladores afirmaron que se suman a la discusión de una reforma electoral, con la intención de llevar a la mesa otros temas en la materia, con la intención de establecer nuevas reglas para hacer uso del tiempo oficial que se les asigna a partidos políticos, supuestamente buscando equidad en la competencia electoral.

“Los legisladores de Morena le decimos al PRI que les tomamos la palabra en la propuesta de debatir el sistema de comunicación político electoral, más allá de su pretensión por frenar la comunicación que Morena implementa en tiempos oficiales a través de su principal dirigente ”, indicaron.

Mediante un comunicado, señalaron que la “desesperación” del PRI por regular los tiempos, debe canalizarse a un debate abierto y de cara a la ciudadanía que exige llevar al extremo los principios de legalidad y transparencia en las campañas electorales, frenando el uso indebido de tiempo en radio y televisión disfrazados de noticias o infomerciales que implementan las empresas privadas en los medios de comunicación concesionados.

“La actuación y ejercicio de la comunicación política, exige terminar la manipulación de los hechos en las noticias y en la guerra sucia a través de comentaristas a modo de los gobiernos federales y estatales, así como de los empresarios concesionarios de los mismos”, mencionaron.

tpc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses