El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, convocó a los grupos parlamentarios a acelerar los trabajos para la revisión de reformas en leyes secundarias, el Paquete Económico para 2016, así como los dictámenes de iniciativas una vez que fueron designadas a las comisiones ordinarias.
Hizo un llamado a que las prioridades se concentren en los temas de desigualdad, corrupción, pobreza e inseguridad, como cuatro puntos trascendentales para el país.
Al recordar que varias de las leyes pendientes se encuentran en el Senado de la República, Zambrano Grijalva urgió a trabajar de manera conjunta para lograr pronto los resultados que la población demanda.
Sostuvo que los graves problemas de México exigen compromiso y decisión, particularmente en el crecimiento económico y la generación de empleos para brindar oportunidades a las nuevas generaciones.
“Es fundamental que los legisladores no prestemos oídos sordos y hagamos lo que mandata la Constitución Política para la defensa de las instituciones de seguridad social y hacer válido el derecho a un medio ambiente sano, con reformas que fomenten su trascendencia desde la instrucción escolar”, anotó en un comunicado.
Apremió a empujar con mayor fuerza la desindexación del salario mínimo turnada al Senado, a fin de dar paso a mejores alternativas de ingreso y desarrollo para las familias y abatir con ello la desigualdad social.
tpc