Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
politica@eluniversal.com.mx
Diputados y senadores del PAN, PRI y PRD consideraron que la construcción de nuevas sedes en 2016, como la que planea el Instituto Nacional Electoral (INE), deben revisarse, porque será un año de estrechez económica.
El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Jesús Zambrano (PRD), dijo que no ve posible la designación de presupuesto para la construcción de la nueva sede del INE ni la anunciada también por el Banco de México.
En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara Baja, Baltazar Hinojosa (PRI), mencionó que la próxima semana sostendrán un encuentro con los consejeros del INE.
El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, añadió que todos los proyectos de las distintas instancias deben guardar el mismo criterio, “los que están proponiendo construcciones deben tener en cuenta que es un año de estrechez”.
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que la bancada blanquiazul en la Cámara de Diputados no dará “cheques en blanco” al INE porque son tiempos de austeridad; demandó claridad y que el INE esté absolutamente exento de lujos o de instalaciones innecesarias.
Senadores piden moderación. El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), propuso un análisis más profundo, “que vaya a las entrañas de la institución, para conocer si los gastos son justos. Pero el mensaje debe ser claro a todas las instituciones sobre la necesidad de ajustar el presupuesto y apretarnos todos el cinturón”.
El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, planteó que se revise el incremento del presupuesto para el INE y el senador Alejandro Encinas criticó el plan de construir un nuevo edificio de ese costo en momentos en que se requiere austeridad.