Más Información
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Senadores de Morena defienden a Murat tras señalamientos por manejo de Infonavit; “nuestro total respaldo”, expresan
Fallo a favor de maíz transgénico desata reacciones; “hay que proteger la salud, recursos naturales y la cultura”
INE fija fecha límite para estados que van a renovar Poder Judicial local; acuerdo garantiza organización optima
Año 2025 será dedicado a las mujeres indígenas, adelanta Claudia Sheinbaum; pide luchar contra racismo
El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, condenó las agresiones de los hermanos Scott y Steve Leader, simpatizantes del precandidato republicano Donald Trump, golpearon y vejaron a un indocumentado de origen mexicano en Boston, Massachusetts y aseguró que los discursos de odio sólo generan violencia.
Beltrones respaldó la enérgica condena que expresó el gobierno mexicano por este ataque motivado por prejuicios raciales.
En una reunión con un grupo de diputados federales, dijo que es de llamar la atención sobre sucesos que -aunque son aislados- sacan a la luz las consecuencias de los discursos de odio, que apelan al resentimiento y los prejuicios, como el del señor Donald Trump.
“Esa clase de populistas demagogos que desafortunadamente están surgiendo en varias partes y con distintas caretas, tienen en común que generan violencia, encono y son un riesgo para la democracia”, destacó el priísta por medio de un comunicado.
Beltrones pidió a los priístas estar atentos al debate de los temas de actualidad e ir al encuentro de los ciudadanos con ideas y propuestas que desenmascaren a los populistas de uno u otro signo político.
“Entre los vertiginosos cambios que vive el mundo y como resultado de la turbulencia financiera y la desigualdad social, resurge el fenómeno de la migración y, además de la reflexión necesaria que conlleva encontrar soluciones globales y regionales, el PRI hace suya la causa de los migrantes mexicanos, ya que conforman un núcleo indisoluble de nuestra sociedad, a la que aportan remesas y riqueza cultural”, dijo.