Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
El senador Armando Ríos Piter se destapó como aspirante a dirigir el PRD y coincidió con el actual dirigente Carlos Navarrete, en que es necesario un cambio generacional que transforme al partido del sol azteca.
“A mí me encanta la idea de que hay que renovar el PRD, me encantaría el honor, me llena de satisfacción la posibilidad de pensar en la renovación del partido y yo dirigirlo. Sin embargo, éste no es un asunto de persona o de personaje, sino es un tema de transformación de una institución que lleva mucho más de dos décadas buscando cambiar al país y que hoy se encuentra en una encrucijada”, dijo.
El senador por Guerrero, identificado con el grupo del senador Miguel Barbosa Huerta, dijo que esta transformación implica la desaparición de las corrientes internas del perredismo nacional.
“Las corrientes fueron un elemento importante en la cohesión de una visión de izquierda, pero hoy se han convertido en un lastre que no permite que la sociedad, a través del PRD, se manifieste, lo utilice como una herramienta, un elemento de transformación”, dijo en entrevista telefónica.
Ríos Piter dijo que está interesado en formar parte de ese “movimiento generacional” que cambie al PRD, pero aclaró que él no está a favor de las intenciones que buscan el “gatopardismo” al interior del partido.
“Es decir, El tratar de hacer ver que las cosas cambien para que no cambien, sincronizar bien los grupos pero ahora con perfiles más jóvenes tal vez, yo no estoy de acuerdo con eso”, dijo en alusión a que Nueva Izquierda, la corriente mayoritaria del PRD impulsa a la guerrerense Beatriz Mójica.