Autoridades de Estados Unidos y México inauguran el cruce fronterizo CBX, una terminal binacional a través de la cual el público en general podrá tomar vuelos en Tijuana sin cruzar la garita internacional.

La terminal beneficiará a millones de pasajeros que residen en Estados Unidos y podrán tomar alguno de los 30 destinos que ofrece el aeropuerto internacional de Tijuana, incluido el vuelo México-Beijing.

El Cross Border X Press brindará acceso directo a los más de dos millones de pasajeros del aeropuerto de Tijuana anualmente, que ingresan por las garitas a menudo congestionadas de San Ysidro, con esperas usualmente largas.

Es un puente que tiene una longitud de 119 metros y una amplitud de 10 metros y tiene asistencia de pasajeros con necesidades especiales en ambas direcciones.

En el evento se encuentran los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y de Turismo, Enrique de la Madrid, quienes encabezan la inauguración del Puente Internacional Peatonal Crossborder Xpress (CBX).

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses