Los gobiernos de México y Alemania firmaron -en el marco de la Visita de Estado que realiza el presidente Enrique Peña Nieto a este país europeo- un instrumento de cooperación con miras a fortalecer el combate a la corrupción en ambas naciones.

"México y Alemania son conscientes de que la corrupción es un fenómeno social, político y económico que pone en peligro la eficacia de los gobiernos, que debilita la confianza de la ciudadanía y que puede perjudicar la estabilidad y la seguridad de la sociedad, los valores de la democracia y el estado de derecho", señala una declaración conjunta.

El documento "Declaración conjunta de intención entre la Secretaría de la Función Pública y el Ministerio Federal del Interior sobre cooperación y creación de capacidades en los ámbitos de integridad, transparencia y prevención de la corrupción", fue signado junto con otros siete instrumentos de cooperación ante la canciller Claudia Ruiz Massieu.

La declaración establece que ambos países manifiestan su intención de crear las bases para el intercambio de conocimientos y mejores prácticas que promuevan, "de manera duradera", la integridad, la transparencia y la prevención de la corrupción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses