Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El primer ministro luso, António Costa , manifestó que "lamentablemente" puede incrementarse el balance de víctimas del incendio declarado este sábado en el centro de Portugal , que ya ha provocado 61 muertos y más de medio centenar de heridos .
Este balance, aún provisional, es inferior al último que había ofrecido el secretario de Estado de Administración Interna, João Gomes, quien cifró en 62 los muertos porque, según Costa, se produjo un error de duplicidad en uno de los registros.
No obstante, Costa dejó claro que no hay razones para alegrarse por esta bajada en la cifra de fallecidos porque se teme que en las próximas horas se localicen más víctimas.
"Las previsiones meteorológicas para esta tarde son idénticas a las de ayer", cuando se declaró el incendio, por el que ya han sido evacuadas varias aldeas de la zona, dijo.
El primer ministro hizo un llamamiento a la población para que siga a rajatabla las instrucciones de las autoridades porque, incidió, "la situación aún no está concluida" y el fuego sigue activo y ha sido reavivado por el viento en algunos frentes.
Costa explicó que se mantiene el trabajado de búsqueda e identificación de posibles víctimas "aldea por aldea" y aseguró que se han movilizado todos los medios disponibles.
El primer ministro hacía estas declaraciones al término de la reunión que esta tarde mantuvo con alcaldes de la zona afectada y responsables de los distintos operativos que participan en las tareas de extinción del fuego.
El encuentro ha servido, dijo, para "identificar un conjunto de necesidades y comenzar a articular un conjunto de respuestas" a través de 400 efectivos de la seguridad social que se encargarán de dar apoyo de emergencia a las poblaciones afectadas.
lsm