Más Información
Senado inicia discusión de Ley de Protección Animal; Estado debe garantizar su cuidado y conservación
Diputados inician debate para crear supersecretaría de García Harfuch; prevén que dictamen se apruebe por unanimidad
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
Imágenes del presidente estadounidense Donald Trump, poniendo sus manos en una esfera brillante, acapararon las redes sociales, generando burlas y comparaciones con personajes de ciencia ficción, incluidos famosos villanos.
Las fotografías fueron tomadas mientras Trump, quien se encuentra en un viaje de nueve días por Oriente Medio y Europa, visitó junto con el rey saudí Salman bin Abdulaziz y el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, un nuevo centro saudí para la lucha contra el extremismo.
El trío colocó sus manos sobre la esfera para inaugurar formalmente el centro. Los usuarios de redes sociales rápidamente dieron rienda suelta a su imaginación.
"Ay por Dios. Trump consiguió la Esfera del Tiempo de Bajor", tuiteó la desarrolladora de juegos y candidata al Congreso estadounidense Brianna Wu, en una referencia al objeto mítico de la franquicia "Viaje a las Estrellas".
"¡Salí por unas horas de Twitter y ahora Trump tiene un Palantír!", dijo el usuario de Twitter chrisError, una referencia a las esferas mágicas de cristal usadas por personajes en la saga "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien, en particular por el malvado mago Saruman, para ver a través del tiempo y el espacio.
Muchos usuarios también hicieron referencia a Hydra, los villanos de varios cómics de Marvel, publicando fotografías del evento con la frase característica del malvado grupo: "hail Hydra".
Otros se burlaron del presidente de otras maneras. La Iglesia de Satán, un grupo religioso estadounidense que dice haber "definido al satanismo", publicó una fotografía del evento en su cuenta oficial de Twitter con el comentario: "Aclaración, esto no es un ritual satánico".
Trump, prolífico usuario de Twitter, hasta ahora no se ha referido a la actividad en ninguna de sus cuentas en la red.